21 sept 2013

Aborto SI aborto no , ESO LO DECIDO yo # Ley por la despenalización del aborto


Reproducimos la producción de Voces Meridianas  en Radio Malva / España - Valencia
Donde la solidaridad es posible y eficaz .Hoy  les proponemos estar abiertos a las necesidades y a las urgencias de nuestros tiempos y dejar de lado cualquier concepción religiosa y sentimental , transformarnos en seres racionales , practicos y eficaces .Hablamos conMacu Gimeno y Cristina de la "Coordinadora Feminista pel Dret a Decidir".

Están preparando unas jornadas para el día 28 d Septiembre, para informar sobre la reforma d la ley q regula el abortoen España  La reforma-ley d Gallardón (Ministro de Justicia )  nos retrotrae hasta más d 30 años atrás  , quita DERECHOS a las mujeres y a la sociedad en su conjunto ,el resultado sera mas muertes de mujeres por el aborto clandestino.
En conexión vía Skype con Aixa García, desde Argentina  , desde Argentina  , quien nos informa de cual es la situación en ese país y en América Latina , recordemos que en  toda América Latina , ni siquiera hay una Ley del aborto , tan solo en algunos países existe el Aborto judicial , a causa de una violación .

Una España con Ley , pero que volverá a la época de la inquisición o medieval , y una Argentina donde el sistemático reclamo de la sociedad , transforma a una misma LUCHA  en union , solidaridad  y fortaleza , las mujeres se unen por el DERECHO A DECIDIR  EN SU PROPIO CUERPO , ``juegos´´ de un sistema  capitalista en que los políticos y políticas no terminan de defraudarnos , mentirnos y recortar DERECHOS ya adquiridos /  todas y todos # somos voces /suma la tuya en Voces Meridianas .
, en ambos lugares y en todo el mundo la LUCHA es igual  , y es por el DERECHO A DECIDIR  EN SU PROPIO CUERPO  / todas y todos # somos voces /suma la tuya en Voces Meridianas .

¿Qué es el patriarcado?

En su sentido literal significa gobierno de los padres. Históricamente el término ha sido utilizado para designar un tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaban parte los hijos, la esposa, los esclavos y los bienes. La familia es, claro está, una de las instituciones básicas de este orden social. +info

942831_589667684385503_48494087_n

Mexico / Feminismo zapatista: otra trinchera a favor de las mujeres


El feminismo que ejercen las mujeres indígenas zapatistas debe ser respetado como una forma de pensamiento y organización colectiva, para conquistar derechos que han sido negados históricamente a esa población, advirtió la antropóloga Sylvia Marcos. 

La autora del libro “Mujeres, indígenas, rebeldes, zapatistas” –que se presentó este viernes en Cuernavaca– sostuvo que la postura de las integrantes y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una “una nueva teoría feminista”, para analizar cómo las mujeres indígenas han luchado por alcanzar sus demandas.

+ info



Chile/  es la primer causa de muerte el aborto , es uno de los pocos países en el mundo que criminaliza el aborto en todas las circunstancias, incluyendo la violación y el riesgo para la vida y salud de la madre. Su prohibición constituye un grave problema de salud pública y su penalización, una violación a los derechos humanos de las mujeres y consagra una injusticia social, porque son las más pobres quienes se ven mayormente afectadas.+ info



La Casa del Encuentro ( Argentina )  un punto de encuentro  , se fundó el 4 de octubre del año 2003 con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Tiene tres pilares fundamentales, lo político, lo social y lo cultural desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra. 

La mujeres deciden sobres sus cuerpos 

Ante la fuerte ofensiva patriarcal que estamos sufriendo y hartas de los continuos ataques que el gobierno, la Iglesia, los medios de comunicación… ejercen sobre los cuerpos de todas las mujeres, hemos querido sumarnos a las protestas que compañeras feministas de todo el Estado están llevando a cabo en este mismo momento. Estamos aquí para luchar c ontra la reforma de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que está preparando el actual gobierno, bajo las presiones de la Conferencia Episcopal y de los grupos antielección, o “provida”, como ellos se denominan. + info

Argentina


El Salvador / Despenalización del aborto, gran pendiente del feminismo

Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico en El Salvador, aseguró que en las democracias actuales se han dado serios retrocesos y violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres a través de reformas legislativas.
La destacada feminista aseguró que si bien la despenalización del aborto en la Ciudad de México es un ejemplo para otros países de la región, hay leyes mexicanas contradictorias porque en otros estados se criminaliza a las mujeres.

VERONICACRUZ.jpg
Aunque en América Latina el movimiento feminista logró avances importantes en materia de derechos sexuales y reproductivos, todavía en Chile, República Dominicana, Nicaragua, Honduras y El Salvador se penaliza el aborto. + info 

          Argentina
Dejanos tu firma!
Feminsimo , esa MALA PALABRA

En el vocablo político hay toda una lista de conceptos largamente bastardeados, manoseados por el “sentido común” que nos propone la tele o alguna que otra charla de café: socialismo, democracia, protesta o piquetero son algunos ejemplos ilustrativos. Pero si hay una palabra, una definición, una posición asumida que se ha cansado de ser distorsionada esa es la de feminismo.+ info 

Prohibir el aborto inducido amenaza la salud de las mujeres

Los resultados de investigaciones muestran que penalizar el aborto por ley no impide su práctica, pero sí hace que se lo realiza en la clandestinidad, forzando a que muchos procedimientos sean inseguros. Cada año mueren 47,000 mujeres como resultado de abortos inseguros y millones más resultan con lesiones, algunas de ellas de gravedad y de por vida. Casi todas esas muertes y lesiones ocurren en países con leyes de aborto altamente restrictivas y son, casi en su totalidad, prevenibles. + info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .