1 jul 2013

Enredadas Argentina: Primer Encuentro Nacional de Mujeres Trabjadoras de limpieza y costureras


El pasado viernes 28 de Junio el Fondo de Mujeres del Sur convocó a un evento de recaudación en un teatro de la zona del Abasto en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
Con el fin de recaudar para poder donar a las organizaciones que financia esta Fundación lugares propios para que las cooperativas y mujeres trabajadoras en el ramo textil, puedan tener su propio taller. 
Mariela Puga, Directora de la Fundación, nos permitió una agradable entrevista y enredar con nosotras, dando su testimonio e información sobre los temas que financia y proyecta Fondo de Mujeres del Sur en la ciudad de Córdoba, su sede en Argentina. 


Por otra parte esta Fundación convocaba para los días 29 y 30 de Junio también en Capital Federal al Primer Encuentro Nacional de trabajadoras de limpieza y costureras de Argentina. 
A ella asistieron desde las provincias de San Juan, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja, Neuquén, Córdoba y desde la Provincia de Buenos Aires, desde Villa Gesell, La Matanza, Capital Federal y hasta participaron del Sindicato único de la Aguja de Montevideo. Estas Mujeres se encontraron para intercambiar experiencias e información y así también plantear sus problemáticas cotidianas y legales que hoy les toca padecer en cada lugar. 
Enredamos con ellas, tomamos audios de sus presentaciones y la voz de su directora compartimos estos momentos tan históricos para la fortaleza de su trabajo y sindicatos, como así también el impulsar las cooperativas que llevan adelante muchas mujeres. 
Retransmitiendo en vivo y en directo vía on line estuvo la Red de Nosotras en el Mundo, la mismas también que comparte en el Encuentro Nacional de Mujeres enredando y permitiendo que desde otros lugares del planeta se conecten y puedan participar desde las redes.
Para más información puedes acceder a la página web de la Fundación Fondo Mujeres del Sur.

Compartimos con las compañeras y obtuvimos algunos audios de las presentaciones que nos llenaron de fuerza y convicción de la dignidad con que las mujeres debemos tener para encarar este trabajo de cuidado de personas, limpieza de casas, oficinas y demás enseres.

Idea, realización y producción: Aixa García- ComunicArte para Enredadas Mujeres Valencia- México y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .